La selección brasileña de fútbol anunció el fichaje del italiano Carlo Ancelotti como su nuevo director técnico, siendo el primer estratega extranjero en 60 años en tomar las riendas de la pentacampeona del mundo.
Tradicionalmente la Canarinha ha forjado el uso de entrenadores locales, pudiendo ganar múltiples campeonatos, entre ellos los cinco mundiales que resaltan en su camiseta.
En más de un siglo, desde 1915, el pentacampeón del fútbol Mundial no ha sido dirigido formalmente por nadie que no tenga acta de nacimiento brasileña.
Según EFE Brasil ha tenido tres técnicos extranjeros, el uruguayo Ramón Platero (1925), el portugués Joreca (1944) y el argentino Filpo Núñez mencionado (1965).
Luego de él pasaron años de mucho éxito deportivo para Brasil. 1970, 1994 y 2002, todos ellos ganados por Mário Zagallo, Carlos Alberto Parreira y Luiz Felipe Scolari.
Ancelotti dirigirá a Brasil en sus próximos partidos, contra Ecuador (6 de junio) y Paraguay (11 de junio), correspondientes a las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026.
Brasil está sin entrenador desde la destitución de Dorival Júnior a raíz de la derrota por 4-1 contra Argentina, el pasado 25 de marzo, también en las eliminatorias mundialistas.