Diddy frente a la justicia: videos explosivos y testigos claves lo exponen a cadena perpetua

El rapero estadounidense Sean Combs, conocido como ‘Diddy’, afronta desde desde este lunes 12 de mayo de 2025 un juicio en un tribunal federal de Nueva York, bajo acusaciones por violencia sexual, proxenetismo y crimen organizado.

Con una reputación por los suelos, se le imputan cinco cargos: uno de conspiración con fines de extorsión, dos de tráfico sexual mediante la fuerza, el fraude o la coerción; y otros dos de transporte para ejercer el proxenetismo, por los que enfrentaría una pena máxima de cadena perpetua.

Combs, detenido en septiembre de 2024, permanece en una prisión de Brooklyn y este 12 de mayo se presentó en la corte vestido con un jersey blanco. Recibió el apoyo de seis de sus siete hijos, su madre y un amigo cercano que llevaba una gorra con la frase ‘Free Puff’ (uno de los apodos del artista).

Una infancia marcada por el asesinato de su padre
También conocido como Puff Daddy, P. Diddy y ‘Love’, el artista de 55 años se crió en Mount Vernon, una ciudad al norte de Nueva York, donde él y su familia se trasladaron tras el asesinato de su padre en 1972, cuando Combs solo tenía dos años.

El progenitor del rapero, Melvin Combs, fue asesinado a tiros dentro de su automóvil en un crimen que las autoridades dijeron estuvo relacionado con su participación en una red de tráfico de heroína que operaba en distintas partes de la ciudad.
En Mount Vernon, ‘Diddy’, asistió a un colegio Montessori y posteriormente fue alumno de una escuela católica y privada en el Bronx, donde fue titular del equipo de fútbol americano.

En 1987 comenzó el grado de Empresariales en la Universidad de Howard (Washington D.C.), y, aunque lo abandonó dos años después, se ganó notable fama en el centro educativo por organizar cada semana fiestas a las que llegaban a acudir hasta mil personas.

Videos de los ‘freak offs’ de Sean ‘Diddy’
La Fiscalía federal de Nueva York dijo este lunes durante el juicio por tráfico sexual que enfrenta el rapero Sean Combs, que mostrará al jurado videos de los encuentros sexuales presuntamente no consentidos y orquestados por el artista entre mujeres y trabajadores sexuales masculinos, conocidos como ‘freak offs’.

“Verán cómo las víctimas toman éxtasis mientras fingen que disfrutan (del sexo)”, indicó la fiscal Ashley Johnson al panel de doce jurados y seis suplentes que se eligieron hoy en un tribunal federal de Nueva York y que en dos meses emitirán un veredicto en el caso.

Johnson explicó que, entre las pruebas que mostrará la Fiscalía, se encuentran imágenes del daño físico que causaban en las víctimas los presuntos ‘freak offs’.
La fiscal Ashley Johnson describió hoy con precisión estos encuentros -que ‘Diddy’, también llamaba ‘wild king nights’-: espectáculos sexuales elaborados en los que obligaba a sus víctimas a tomar múltiples drogas, sobre todo MDMA y éxtasis, y que tenían lugar principalmente en hoteles.

También, se mostrarán fotografías de heridas de la principal víctima, su expareja Cassie Ventura, supuestamente causadas por Combs.

Johnson detalló hoy que la Fiscalía se centrará en el testimonio de Cassie y en el de otra mujer que comparecerá bajo el pseudónimo de ‘Jane’.

La fiscal aseguró que Combs obligó a ‘Jane’ a participar en estos ‘freak offs’ y a tener relaciones con él mientras ella lloraba y le pedía que parara. Además, la obligaba a tener relaciones sin preservativo y la agredía físicamente: en una ocasión, la estranguló, la arrojó al suelo y la golpeó en el rostro.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore