El Papa León XIV Visitó la Tumba de Francisco

El papa León XIV se dirigió a la basílica de Santa María la Mayor en Roma, donde oró ante la tumba del papa Francisco y dejó una rosa blanca, símbolo del vínculo del pontífice con Santa Teresa de Lisieux. La noticia fue confirmada por Vatican News a través de un mensaje en la red social X: “Esta tarde, de regreso al Vaticano, el papa León XIV pasó por Santa María la Mayor, donde se detuvo a rezar ante la tumba del papa Francisco y ante el icono de la Virgen, Salus Populi Romani”.

Previo a esta visita, el pontífice realizó su primera salida sorpresa del Vaticano al viajar hasta el Santuario de la Madre del Buen Consejo, en Genazzano, ubicado a una hora de Roma. Allí, según las imágenes difundidas, llegó en una furgoneta negra, sentado en el asiento del copiloto, y oró en silencio ante la imagen que da nombre al templo. Vestido con hábito y muceta blancas, León XIV saludó sonriente desde la ventanilla del vehículo a los fieles que se congregaron para verlo. Los ciudadanos lo recibieron con aplausos, emocionados por el gesto espontáneo del nuevo líder de la Iglesia Católica.

MÁS NOTICIAS

Crónica

Otro barbero asesinado en Manta

El barrio Jocay ha vivido jornadas de terror entre disparos, sangre y dolor. En menos de 12 horas, dos barberos fueron asesinados en hechos violentos registrados a pocas cuadras de distancia. Con estos crímenes, Manta eleva a 174 el número

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore