Willian Pacho está escribiendo su propia historia con el París Saint-Germain. El zaguero ecuatoriano será el segundo ecuatoriano en disputar una final de la Champions League.
El París Saint-Germain venció 2-1 (3-1 marcador global) al Arsenal en las semifinales de este torneo. El ecuatoriano fue uno de los mejores de su equipo. Su solidez defensiva es admirable.
El nacido en Quinindé, con un trabajo silencioso, se ha convertido en un pilar fundamental en el equipo que dirige el español Luis Enrique. Willian Pacho junto con Marquinhos anularon la ofensiva del Arsenal.
El ecuatoriano estuvo en cancha todo el partido, tuvo el 78 % de pases efectivos, tuvo una intercepción, una entrada y ganó el 100 % de duelos aéreos ganados. El portal Sofascore calificó la actuación del de Pacho con un 7,0 sobre 10.
El defensa central está teniendo una gran temporada con el París, incluso, el director técnico, Luis Enrique, elogió al ecuatoriano y mencionó que es uno de los mejores del mundo en su posición.
Además, Pacho es el primer ecuatoriano en quedar campeón de la Ligue 1 (primera división de la Liga Francesa) y su palmarés puede crecer aún más, ya que todavía le falta disputar la final de la Copa de Franca ante el Reims.
El próximo partido del PSG será el sábado 10 de mayo contra el Montpellier a las 14:00 (hora de Ecuador) por la fecha 33 de la Ligue 1.