La Policía Nacional del Ecuador, en coordinación con la INTERPOL, ejecutó con éxito la operación “El Pacto 2.0”, que culminó con la detención de un ciudadano requerido con fines de extradición activa por un grave caso de violencia sexual intrafamiliar.
Según la denuncia presentada por una ciudadana, su hija menor de edad fue víctima de múltiples agresiones sexuales por parte de su padre, quien la amenazaba con un cuchillo para silenciarla y evitar que contara lo ocurrido a su madre. Ante la gravedad de los hechos, la Policía activó de inmediato los protocolos de protección para víctimas de violencia sexual.
#IMPORTANTE ||
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) May 9, 2025
DETENCIÓN CON FINES DE EXTRADICIÓN DE ANDRÉS S., QUIEN TIENE NOTIFICACIÓN ROJA DE #INTERPOL
Labores coordinadas con nuestra similar de @INTERPOL_HQ en #Argentina en el marco del apoyo de PACCTO 2.0, dejaron como resultado la detención con fines de extracción de… pic.twitter.com/LB4PVooaAN
Gracias al trabajo conjunto con la INTERPOL-Buenos Aires, se logró la localización y captura del sospechoso, identificado como Andrés S., quien contaba con una Notificación Roja de Interpol.
La Policía Nacional reafirmó su compromiso con la protección de niñas, niños y adolescentes, y su lucha constante contra toda forma de violencia, garantizando la justicia y la seguridad de todos los ecuatorianos.