De acuerdo con el testimonio de esta persona, ambos fueron víctimas de un secuestro tras la venta de un carro en el sector de La Florida Alta, en el norte de Quito.
Sin embargo, este 7 de mayo, la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) descarta por completo aquello.
“No fue un secuestro por venta de carros”
El coronel Galo Muñoz, vocero de la Dinased, aseguró que el caso de la muerte violenta en el puente de Guápulo “no fue un secuestro por venta de carros”.
Pese a que familiares presentaron una denuncia por la desaparición de los dos hombres, las unidades de inteligencia confirmaron que el hecho se trató de un ajuste de cuentas.
Según Muñoz, tanto víctimas como victimarios se conocían con antelación y eran parte de una organización delictiva dedica a la venta de carros de alta gama de dudosa procedencia.
Víctimas registran antecedentes
De hecho, las dos personas que fueron lanzadas al río Machángara registran antecedentes penales por robo en 2018.
Sobre su identidad, el oficial indicó que el sujeto fallecido tenía 27 años de edad y era venezolano. Tras la autopsia correspondiente se verificó que presentaba hematomas y una herida de bala.
Así se logró la captura de banda dedicada al robo de carros en Quito, en su poder tenían armas largas y un camión
El sobreviviente también es de nacionalidad venezolana y tiene 31 años de edad. De momento, no hay detenidos por este proceso, pero las indagaciones se mantienen en curso.
Fuente: Primicias