INMORTAL PASIÓN AMARILLA

Los nombres pasan, pero las instituciones, por su grandeza y gloria, permanecen inmortales. Barcelona Sporting Club es el ejemplo más claro de una pasión indescriptible por un equipo cuya presencia atraviesa toda la sociedad ecuatoriana. Pocos clubes en el país han logrado lo que el Ídolo: unir a los ecuatorianos de todas las regiones y clases sociales bajo el mismo escudo, los mismos colores y las mismas gestas deportivas.

 ¿Cómo entender entonces que, pese a haber pasado 15 años en los que no celebró un título nacional y de incluso haber estado al borde del descenso, nuevas generaciones se hayan sumado al sentimiento de alentar con fervor a un club que no vieron triunfar en su infancia, y del que solo conocían historias de grandeza por relatos del pasado? Ese fenómeno confirma que Barcelona es mucho más que un club; es un símbolo social cuya idolatría trasciende los resultados deportivos.

 

Sin embargo, para coronar esa grandeza, el Ídolo del Astillero debe también conquistar el éxito fuera de las fronteras. Capitalizar ese arrastre popular de manera inteligente, sanear sus finanzas, conformar un plantel competitivo y fortalecer las divisiones formativas con un modelo de gestión ganador, es la tarea pendiente en su historia. Barcelona ya conquistó los corazones del pueblo; ahora le toca conquistar la gloria que merece su historia.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore