Rusia desata furia sobre Kiev: el bombardeo más intenso en meses deja al menos 8 muertos

En la madrugada de este jueves, Kiev fue blanco de un intenso bombardeo con misiles rusos, considerado el mayor ataque contra la capital ucraniana en varios meses.

De acuerdo con las autoridades, al menos ocho personas perdieron la vida. Rusia habría lanzado 70 misiles y 145 drones en esta ofensiva masiva sobre Ucrania.

Desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022, Ucrania ha sido objeto de constantes ataques, y el de este jueves se suma a una serie de recientes bombardeos dirigidos a zonas residenciales. Este ataque ocurrió pocas horas después de que el expresidente de EE. UU., Donald Trump, criticara al mandatario ucraniano Volodímir Zelenski por no aceptar la cesión de Crimea a Rusia como posible vía para alcanzar la paz.

Olena Davidiuk, una abogada de 33 años, relató que fue despertada por las explosiones y salió corriendo de su casa cuando “las ventanas y puertas empezaron a derrumbarse”.

“¿Por qué lo hace Rusia? Porque quiere destruirnos, simplemente eso”, afirmó. En su opinión, el objetivo ruso es aniquilar tanto a los soldados en el frente como a los civiles en la retaguardia.

Por su parte, Moscú asegura que el ataque fue dirigido exclusivamente a blancos militares y que los objetivos fueron alcanzados con éxito.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore