Tres presuntos sicarios fueron detenidos durante un operativo policial realizado en dos de los sectores más conflictivos de Manta. De acuerdo con la Policía Nacional, los aprehendidos estarían vinculados al Grupo Delincuencial Organizado conocido como “Los Pepes”.
#Manta|El Bloque de Seguridad logró la aprehensión de un ciudadano presunto implicado en el porte y tenencia de armas de fuego.
— @PolicíaManabí (@Policia_Manabi) April 24, 2025
Evidencias:
-03 armas de fuego
– 01 alimentadora
– Municiones de diferentes calibres
– Dinero en efectivo#PolicíaEcuador#NuestraMisiónSigueIntacta pic.twitter.com/mQQ1OzfuVl
Agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), junto a otras unidades policiales, se desplegaron en los barrios Santa Lucía y 2 de Agosto, ubicados en la parroquia Eloy Alfaro, una de las zonas más afectadas por la violencia criminal.
Las investigaciones apuntaban a una vivienda en estos sectores donde, según los uniformados, se hallaron indicios relacionados con actos violentos registrados en Manta, Montecristi y Jaramijó. Como resultado de la intervención, fueron capturados Adrián Vásquez, Jean Carlos Palma y Adrián Moreira.
APREHENDIMOS A 3 PRESUNTOS SICARIOS
— @PolicíaManabí (@Policia_Manabi) April 24, 2025
En #Manta se realizó un allanamiento logrando la aprehensión de 3 ciudadanos presuntos responsables de hechos violentos en este Distrito.
EVIDENCIAS:
– 01 Arma larga tipo fusil.
– 01 Pistola Glock#PolicíaEcuador #NuestraMisiónSigueIntacta pic.twitter.com/h74kxFJyvQ
En el lugar también se incautaron un fusil, una pistola marca Glock, varias municiones y teléfonos celulares. Las autoridades anunciaron que ofrecerán más información en una rueda de prensa en las próximas horas.
Este operativo se llevó a cabo en el marco del estado de excepción decretado por el presidente Daniel Noboa mediante el Decreto Ejecutivo 599, que rige en las provincias de Guayas, Los Ríos, Manabí, Orellana, Santa Elena y El Oro.