Gracias a la inversión del Gobierno Nacional en infraestructura eléctrica, CNEL EP, a través de la Unidad de Negocio Manabí, ha entregado a los habitantes de la comunidad El Aposento una importante obra de ampliación eléctrica. Esta nueva instalación beneficiará a 15 familias de la zona rural.
Los trabajos ejecutados incluyeron la instalación de 21 postes, 5,500 metros de redes eléctricas, 4 transformadores y 9 luminarias LED. Estas mejoras no solo son fundamentales para el desarrollo agropecuario y ganadero de la comunidad, sino que también contribuyen a la mejora de las condiciones de vida y favorecen las actividades productivas y económicas de los residentes.
El Aposento es una comunidad rural y montañosa ubicada a una hora de la zona urbana del cantón Chone. “Históricamente, hemos sido olvidados. Era triste no contar con servicio eléctrico; muchos productos de consumo interno se dañaban por la falta de refrigeración. Además, la oscuridad impedía nuestras actividades nocturnas. La llegada de la electricidad ha cambiado nuestras vidas de manera positiva”, comentó Danilo Valencia, dirigente comunitario.
Por su parte, Doris Tamayo, Administradora de CNEL Manabí, expresó: “Nos llena de emoción y alegría ver cómo este servicio mejora la vida de las familias. Sabemos que, como padres, la electricidad es esencial para las actividades cotidianas, especialmente para la educación de nuestros hijos. Para todo el equipo de CNEL, es una gran satisfacción entregar esta obra, que es sinónimo de desarrollo y progreso para esta hermosa comunidad.”
CNEL Manabí, junto con su equipo de ingenieros, sigue trabajando en proyectos para llevar la electricidad a todos los rincones de la provincia, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todas las familias manabitas.
.