Sariha Moya es la Nueva Ministra de Economía; Luis Jaramillo es el Nuevo Ministro de Producción

El presidente de la República, Daniel Noboa, realizó cambios en su gabinete, este miércoles 16 de abril de 2025. Mediante decreto ejecutivo 609, agradeció a Luis Jaramillo como ministro de Economía y Finanzas. En su lugar designó a Sariha Belén Moya. Cabe anotar que Moya fue vicepresidenta encargada de la República en noviembre pasado y cumplía las funciones de secretaria nacional de planificación.

En otro decreto (610), en cambio, nombró a Luis Alberto Jaramillo como el nuevo ministro de la Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca. De la misma manera, Noboa encargó a Andrea Carolina Sánchez como secretaria nacional de planificación, en el decreto 608. En un cuarto decreto (607), el presidente de la República designó a Carlos Guzmán como gerente de la Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar. Antes, Guzmán era delegado del Presidente en el directorio de la Autoridad portuaria de Puerto Bolívar.

MÁS NOTICIAS

OPINIÓN

OUTSIDER

Outsider, según el diccionario de la Academia de la Lengua Española, es quien sin ser el favorito puede ser el vencedor.

Asi, hemos observado que en diversos procesos de elección popular, de pronto los pueblos se pronuncian por aquel candidato

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore