El fortalecimiento del Seguro Social Campesino, SSC, continúa con la construcción de la nueva infraestructura para el Dispensario Danzarín, ubicado en el cantón Rocafuerte, provincia de Manabí, que beneficiará a más de 1200 campesinos y pescadores artesanales.
Así lo dio a conocer la directora del Seguro Social Campesino, Francisca León Villamar durante la visita que realiza a la provincia de Manabí este jueves 10 de abril. “Con acciones estamos devolviendo la esperanza a miles de afiliados campesinos que recibían atención en unidades médicas totalmente deterioradas y donde era indispensable que se renueve la infraestructura. Hace pocas horas firmamos el contrato para la construcción de este dispensario y con el cual garantizamos una atención de salud integral”.
Luego de 40 años, el Dispensario Danzarín volverá a tener nueva infraestructura, la construcción en la que funcionaba es de 1985.
La inversión es de 269.877,274 dólares y se prevé que esté lista en 120 días. Las organizaciones de Danzarín, Guanabano y Ojo de Aguja pertenecientes a este Dispensario son las principales beneficiarias de esta obra.
La moderna edificación será de 258.40 m2; en el bloque 1, de 249.15 metros cuadrados, funcionará el área de atención, sala de espera y los consultorios de Medicina General, Odontología, Procedimientos, Botiquín y Enfermería. En el bloque 2, en un área de 9.25 metros cuadrados, se instalará el cuarto de desechos y máquinas.
Mientras duren los trabajos, la unidad médica se mantendrá operativa pero funcionará en otras instalaciones a fin de continuar atendiendo a los afiliados.
Con la construcción del Dispensario Danzarín ya suman 9 unidades médicas, en 8 provincias, que contarán con nueva infraestructura en 2025, obras que el Seguro Social Campesino no había realizado por más de 8 años y que ahora, gracias al compromiso de sus autoridades se hacen realidad.