A través de sus redes sociales, el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, informó este jueves que un juez constitucional aceptó la medida cautelar solicitada, con la cual se ordena la suspensión provisional e inmediata de la resolución de terminación de la delegación, emitida el pasado 2 de abril de 2025.
https://www.facebook.com/share/v/16JPSqkqjC
Esta medida estará vigente hasta que se resuelva, mediante sentencia, la acción de protección interpuesta, con el fin de garantizar el derecho al trabajo. En consecuencia, a partir de este viernes, la Prefectura de Manabí retoma la administración de la vía Portoviejo – Montecristi, bajo el convenio de delegación suscrito con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), y ejecutado a través de la empresa pública Manabí Vial EP.
Orlando también anunció que la audiencia para la acción de protección se realizará el próximo 15 de abril.
📌#Comunicado | La Prefectura retoma el cobro de peaje tras medida cautelar. El MTOP acata la decisión judicial, pero reafirma su compromiso de defender al usuario. pic.twitter.com/Sw08hicMvi
— Ministerio de Transporte y Obras Públicas 🇪🇨 (@ObrasPublicasEc) April 11, 2025
Por su parte, el MTOP informó este viernes, mediante un comunicado oficial, que acata la decisión judicial y confirma que la Prefectura vuelve a encargarse del cobro de peaje en la vía. No obstante, la cartera de Estado reiteró su compromiso de defender los intereses de los usuarios.