San Vicente brinda exoneración de multas, recargos e intereses 

Con el amparo de la Ley de Alivio Financiero la Alcaldía Ciudadana de San Vicente aprobó una Ordenanza de Remisión, donde se exonera el 100% de intereses, multas y recargos en todos los derivados de tributos. La misma aplica al proceso de matriculación vehicular.

La Unidad de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de este cantón brinda la posibilidad de realizar dicha gestión, en el centro recientemente inaugurado el pasado 27 de marzo de 2025.  Luego de contar con los documentos y pagos regulares para la matriculación, cualquier ciudadano ecuatoriano puede aplicar a la remisión en caso de que esté impago en el registro de su vehículo por uno o más años. 

Lucía Álvarez, directora del área financiera de la alcaldía, explicó que “la ordenanza está vigente hasta el 30 de junio del año en curso. Y aplica a las deudas existentes hasta el 2024, que corresponde a cartera vencida”. Para ser beneficiario de la remisión debe adquirir en la tesorería de la alcaldía una especie en la que debe ingresar la solicitud de exoneración de los intereses generados por el incumplimiento del permiso de circulación. 

Gonzalo Macías, oriundo de Portoviejo, resaltó: “esta es una gran noticia porque da más opciones a los manabitas, principalmente, de gestionar de manera técnica este requerimiento, puesto que hay varios cantones que aún no lo tienen y más conveniente sí aplican una remisión de multas”.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore