Guayaquil inició abril con una lluvia torrencial y una fuerte tormenta eléctrica. Las precipitaciones del martes 1 y miércoles 2 de abril fueron la más fuerte del 2025, y desde anoche, empezó otro aguacero.
A partir de las 21:00 se registrar sectores anegados. De acuerdo a la empresa municipal Segura EP, hasta las 06:00 de este jueves 3 de abril, hay 29 calles con acumulación de agua, entre ellas:Av. BarcelonaAv. Narcisa de JesúsAv. Julián Coronel y Lorenzo de GaraycoaAv. Teodoro MaldonadoKm. 13.5 Vía a DauleAv. Francisco de OrellanaAyacucho y Av. Del Ejército
Las autoridades señalan a Monte Sinaí, en el noroeste de la ciudad, como un sector inundado. Sauces 3, 6 y 9, junto a la décima etapa de La Alborada, han regresado a sentir el estrago del invierno.
La Vía a Daule también estaba repleta de agua y varios vehiculos se quedaron dañados. Esto ocasionó que los pocos conductores que circulaban disminuyan su velocidad, un panorama similar ocurrió en Los Rosales, Alborada, av. Francisco de Orellana y la av. Isidro Ayora.
En el centro, en la calle Piedrahita, el agua llegaba a los tobillos, igual en la Julián Coronel y Lorenzo de Garaycoa. Y en el norte, el canal de aguas lluvias de Las Orquídeas subió casi hasta el borde.
A las zonas anegadas acudieron trabajadores de interagua para hacer los trabajos respectivos. Esta vez no hubo reportes de árboles caídos, aunque entre la noche y la madrugada del miércoles sí cayeron ocho. Uno de estos sobre un bus en Sauces 3.
La tormenta dejó sin luz a 20 sectores, postes eléctricos cayeron en la avenida Narcisa de Jesús. El sector El Limonal estuvo sin el servicio hasta las 17:00 del miércoles
Según el Inamhi, las lluvias intensas continuarán hasta el 15 de abril.