Sectores inundados en Guayaquil ante lluvias

Guayaquil inició abril con una lluvia torrencial y una fuerte tormenta eléctrica. Las precipitaciones del martes 1 y miércoles 2 de abril fueron la más fuerte del 2025, y desde anoche, empezó otro aguacero.

A partir de las 21:00 se registrar sectores anegados. De acuerdo a la empresa municipal Segura EP, hasta las 06:00 de este jueves 3 de abril, hay 29 calles con acumulación de agua, entre ellas:Av. BarcelonaAv. Narcisa de JesúsAv. Julián Coronel y Lorenzo de GaraycoaAv. Teodoro MaldonadoKm. 13.5 Vía a DauleAv. Francisco de OrellanaAyacucho y Av. Del Ejército

Las autoridades señalan a Monte Sinaí, en el noroeste de la ciudad, como un sector inundado. Sauces 3, 6 y 9, junto a la décima etapa de La Alborada, han regresado a sentir el estrago del invierno.

La Vía a Daule también estaba repleta de agua y varios vehiculos se quedaron dañados. Esto ocasionó que los pocos conductores que circulaban disminuyan su velocidad, un panorama similar ocurrió en Los Rosales, Alborada, av. Francisco de Orellana y la av. Isidro Ayora.

En el centro, en la calle Piedrahita, el agua llegaba a los tobillos, igual en la Julián Coronel y Lorenzo de Garaycoa. Y en el norte, el canal de aguas lluvias de Las Orquídeas subió casi hasta el borde.

A las zonas anegadas acudieron trabajadores de interagua para hacer los trabajos respectivos. Esta vez no hubo reportes de árboles caídos, aunque entre la noche y la madrugada del miércoles sí cayeron ocho. Uno de estos sobre un bus en Sauces 3.

La tormenta dejó sin luz a 20 sectores, postes eléctricos cayeron en la avenida Narcisa de Jesús. El sector El Limonal estuvo sin el servicio hasta las 17:00 del miércoles

Según el Inamhi, las lluvias intensas continuarán hasta el 15 de abril.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore