El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, inauguró un nuevo Centro de Atención Universal, CAU, en Pedernales, provincia de Manabí, para fortalecer el acceso a los servicios y atención para los asegurados, pensionistas y jubilados.
La inauguración contó con la presencia de Manuel Panezo, alcalde de Pedernales; Leidy Briones, directora nacional de Servicios de Atención al Ciudadano; David Narváez, director Nacional de Afiliación y Cobertura; y Ángel García, director del IESS Manabí.
Con la inaugración de este CAU, más de 17 mil afiliados podrán realizar trámites y acceder a atención personalizada sobre afiliación, consultas sobre pensiones, fondos de reserva y cesantía. Además, la apertura de este centro también beneficiará a pobladores de zonas cercanas en la provincia de Esmeraldas.
La Directora de Servicios de Atención al Ciudadano afirmó que este espacio representa el compromiso del IESS con la mejora continua del servicio y el bienestar de los afiliados. “El CAU ofrece una atención eficiente, ágil y humanizada. Permite que los afiliados, jubilados y pensionistas gestionen trámites de manera rápida y sin costo”.
El Alcalde de Pedernales destacó que se cumple un sueño de los afiliados, quienes ahora cuentan con una oficina local para realizar trámites del IESS de manera más rápida y con un servicio de calidad, sin esperas, sin costos y sin tener que trasladarse innecesariamente a otras ciudades.
El Director del IESS Manabí señaló que la apertura del CAU es un compromiso que, hace poco más de tres meses, hicieron el Alcalde de Pedernales y las autoridades del IESS y hoy es una realidad.
La inauguración del CAU en Pedernales reducirá significativamente el tiempo para realizar trámites y fortalecerá la calidad de vida de la población.