La capital manabita será desde hoy el epicentro del levantamiento de pesas en Ecuador con la realización del Campeonato Nacional Juvenil Sub-20, que se disputará hasta el 5 de abril en el Complejo California.
La justa deportiva reunirá a 101 halteristas provenientes de 15 provincias del país. Pichincha, Guayas e Imbabura encabezan la lista con 18 deportistas cada una, seguidas por Cañar, Carchi, Cotopaxi, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Orellana, Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucumbíos, Tungurahua y Zamora Chinchipe. Manabí, la provincia anfitriona, estará representada por Ivanna Vélez (48 kg), Alisson Cedeño (53 kg), Joao Párraga (60 kg), David Bravo (79 kg) y Guido Conforme (98 kg).
«Tenemos un grupo de deportistas con gran potencial para subir al podio. Han trabajado arduamente y confiamos en sus capacidades. El año pasado, Ivanna Vélez se ubicó entre las 10 mejores de su categoría en el Campeonato Mundial Prejuvenil y logró tres medallas de oro en el torneo nacional», destacó Jorge Intriago, entrenador de la selección de Manabí.
Este campeonato servirá como termómetro para los entrenadores, quienes evaluarán el desempeño de sus atletas de cara a los I Juegos Nacionales del Ciclo Juvenil, que se desarrollarán en Manabí del 16 de mayo al 1 de junio.