
Aguas de Manta informa que, debido a una avería en el acueducto, el martes 1 de abril se suspendió el bombeo de agua cruda desde la estación Caza Lagarto, lo que afectó su potabilización en la planta Colorado y, en consecuencia, la distribución del servicio en la parroquia Eloy Alfaro y sectores como IESS, Secap, 1 de Diciembre, Marbella, Las Orquídeas, Urb. Coyoacán, Lotización Lourido, Urb. La Campiña, Centenario, Villas del Seguro, Urb. Puerto Sol 1 y 2, San Pedro 1 y 2, y San Antonio.
Tras detectar la falla en la vía Manta-Portoviejo, cerca de la gasolinera Jenmer, los equipos técnicos y operativos se trasladaron al lugar para efectuar las reparaciones y restablecer el servicio a la brevedad posible.
No obstante, se recuerda que los altos niveles de turbiedad en el río Portoviejo, de donde la estación Caza Lagarto (Santa Ana) extrae agua cruda para su tratamiento en la planta Colorado, han generado interrupciones constantes en la producción de agua potable, causando cortes en el suministro en los últimos días.
Además, la acumulación de lodo y arena ha afectado ambos sistemas de bombeo, lo que llevó a la instalación de una bomba de reemplazo el domingo 30 de marzo y a la planificación de la colocación de un segundo equipo en los próximos días.
Aguas de Manta agradece la paciencia de la comunidad y reafirma que el plan de abastecimiento sigue activo en las zonas altas de la parroquia. Asimismo, se espera la finalización de los trabajos en el acueducto La Esperanza, administrado por Refinería del Pacífico, para disponer de esta fuente alternativa.