Un agente de Antinarcóticos de la Policía Nacional abatió a dos asaltantes en el sector de La Villaflora, en el sur de Quito, este 2 de abril de 2025.
El hecho ocurrió en horas de la madruga de este miércoles, cuando los antisociales robaron una máquina de helados en La Marín, en el centro de la ciudad.
Tras el ilícito, el oficial persiguió a los presuntos delincuentes y los neutralizó en la avenida Jaime del Castillo y Francisco Gómez. Al momento, esto es lo que sabe del caso:
El robo de la máquina de helados ocurrió en las 04:30 de este 2 de abril en un local de La Marín.
#INFORMAMOS
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) April 2, 2025
Esta madrugada, un servidor policial fue alertado del robo a un local comercial en La Marín, #UIO, quien localizó a los antisociales al interior de un vehículo (camioneta) en el que transportaban lo sustraído, en la Av. Jaime del Castillo, sector La Villaflora; los… pic.twitter.com/rTn6fwxgxe
En la actividad ilegal participaron cinco personas, a bordo de una camioneta doble cabina.
Jhon Cárdenas, comandante del Distrito Eloy Alfaro, señaló que el artefacto robado pertenecía a un servidor policial, por lo que el agente decidió seguir a los sospechosos.
Los asaltantes lograron llevarse la máquina y colocarla en la camioneta. Sin embargo, desconocían que el artefacto tenía un rastreador satelital.
Ese sistema permitió al oficial seguir la ruta de escape de los antisociales e interceptarlos en la avenida Jaime del Castillo y Francisco Gómez, en La Villaflora.
Al notar la presencia del policía, los sujetos le amenazaron con un arma de fuego desde el interior del vehículo.
El uniformado, que pertenece a la unidad de Antinarcóticos, advirtió a los sospechosos con la expresión “¡Alto, Policía!”, pero estos hicieron caso omiso.
Posteriormente, el agente hizo uso de su arma de dotación y disparó contra la camioneta. Las balas impactaron en las ventanas y a la altura de las puertas.
Por los disparos, dos antisociales fueron abatidos, mientras tres lograron escapar.
Los sujetos fallecidos fueron hallados en el asiento del conductor y a pocos metros del vehículo. Ellos fueron identificados como un hombre y una mujer.
Según la Policía, el agente que abatió a los dos sospechosos se encontraba descansando para presentarse a trabajar a las 08:00 de este miércoles.