Gracias al trabajo interinstitucional de la Gobernación de Manabí, Policía Nacional, Alcaldía de Manta y Aduanas del Ecuador, llegan a la provincia 35 policías formados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para participar en operaciones de mantenimiento de paz y ayuda humanitaria.
“Manabí ha sido una de las provincias más afectadas por la etapa invernal, y como gobierno no hemos descansado, nos hemos desplegado en todo el territorio para atender a nuestra gente, sin embargo, la presencia de estos uniformados es un símbolo de esperanza, ya que en base a su conocimiento y experiencia podremos llegar a más sitios del Manabí profundo”, aseguró el gobernador, Pablo Rosero.
Entre el trabajo que realizarán está la entrega de alimentos, la realización de brigadas médicas y protección de albergues, según lo informó el Crnl. Renan Miller Rivera comandante zona 4 de la Policía. “Vamos a articular con las instituciones para llegar a los lugares de mayor afectación”, dijo.
Además, la subsecretaria de Gobernabilidad del Ministerio de Gobierno, Justina Zambrano, mencionó que se irán sumando nuevos elementos acorde a la necesidad de la provincia.
Los Cascos Azules llevan su característico casco o boina azul, como símbolo de su neutralidad y compromiso con la paz.