Con un campeonato, una misa de acción de gracias, un recorrido en chiva por la ciudad y un baile de gala, el grupo deportivo Bulliciosas de Manta conmemoró su 30º aniversario. Las Bodas de Perla iniciaron con un campeonato deportivo en el que participaron cinco equipos y que tuvo lugar en la cancha del sector Cristo Rey, espacio que ha sido su hogar durante tres décadas. La competencia, que se desarrolló del 17 al 28 de febrero, coronó campeonas en diversas disciplinas. En baloncesto, el quinteto liderado por Zulema Zambrano se alzó con el título, mientras que en índor y voleibol, el equipo capitaneado por Laura Rivera se consagró monarca en ambas disciplinas deportivas. Además, se premiaron los tres primeros lugares con trofeos y medallas.
El pasado jueves 20 de marzo, todas las integrantes participaron en una solemne misa de acción de gracias en la iglesia Nuestra Madre del Rosario de Tarqui. Luego, disfrutaron de un animado recorrido por la ciudad en una chiva turística, celebrando su historia y hermandad. El cierre de la conmemoración se llevó a cabo el viernes 21 de marzo en Jardines de Cristal & Eventos. Allí, Gladys Campoverde dio la bienvenida destacando que las Bulliciosas han demostrado que el deporte es más que una competencia: es una pasión que une, fortalece y deja huella en cada una de sus integrantes. Uno de los momentos más emotivos fue la reseña histórica a cargo de Betty Gorozabel, una de las fundadoras, quien recordó que estos 30 años han sido más que un periodo de confraternidad, han sido años de verdadera amistad.
Durante la gala, se presentaron las soberanas de los 10, 15, 20 y 25 años, lo que arrancó aplausos del público. Además, se realizó la elección de la Reina de los 30 años, título que recayó en Ruth Santana, quien fue proclamada y recibió su banda de manos de Rubén Alcívar. Otras distinciones entregadas fueron Señora Simpatía, título que obtuvo Yolanda Mera, con banda impuesta por Raúl Galárraga, mientras que como Señora Confraternidad quedó Egda Celorio, con banda colocada por Mario Santos. Durante el evento se proyectó un video conmemorativo y Salvador Rendón dirigió el brindis, poniendo el broche de oro a una celebración llena de emoción, recuerdos y camaradería.