El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decidió pausar el proceso de green card o residencia permanente a los migrantes que realizaron el trámite para solicitarla en estos últimos años. El medio CBS señala que la medida afecta a refugiados y asilados, según informó.
La Administración de Trump denunció que hay fraudes en las solicitudes de residencia. Esto ha llevado al presidente a suspender temporalmente este trámite por un tiempo indefinido. Los trámites que fueron iniciados por los interesados fueron pausados; así lo informó el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), que ha informado a sus empleados que deben pausar todos los trámites. Estos procesos fueron solicitados por inmigrantes que hayan sido iniciados por inmigrantes que llegaron a EE. UU. como refugiados o gracias al asilo.
En el caso de las solicitudes pendientes, según el Departamento de Seguridad Nacional, serán sometidas a una revisión exhaustiva. Eso permitirá identificar fraudes y amenazas a la seguridad pública o nacional.