Unas 240 mil personas no podrán jubilarse por el fin de la moratoria previsional

Cerca de 240 mil argentinos que iban a jubilarse este año a través de la moratoria previsional, que hasta este domingo 23 de marzo de 2025, permitía acceder a un plan de pagos a quienes tenían la edad jubilatoria, pero no contaban con los aportes necesarios, recibirán un 80% de la jubilación mínima. 

A partir de este martes, 150.000 mujeres y 93.000 hombres en edad de jubilación (60 y 65 años, respectivamente), según datos oficiales, deberán jubilarse acogiéndose a la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), por la decisión del Gobierno de Javier Milei de no extender ni acompañar en el Congreso iniciativas para una nueva moratoria. 

Las opciones que se les ofrece frente a esta situación son: continuar trabajando con aportes o renunciar a éstos y cobrar una Puam, siempre y cuando, cumplan con los requisitos de estar en los cánones que el gobierno considera de pobreza, tanto a nivel socioeconómico como patrimonial.

La Puam equivale al 80% de una jubilación mínima, que actualmente se ubica en $279.121,71, es decir, con este régimen cobrarían solo $ 223.297,37.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore