La sesión en la Cámara de Diputados de Argentina para tratar la emergencia en Bahía Blanca y la investigación del caso $LIBRA terminó en un escándalo legislativo, con cruces verbales, insultos y hasta empujones entre diputados de La Libertad Avanza, el PRO y el peronismo.
EL DETONANTE DEL CONFLICTO El enfrentamiento se originó cuando el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, levantó abruptamente la sesión por falta de quórum, en un momento clave en el que el peronismo intentaba aprobar un emplazamiento a la Comisión de Asuntos Constitucionales para derogar las facultades delegadas del Ejecutivo y ratificar a las autoridades de la Comisión de Juicio Político.
El peronismo aprovechó que la mayoría de los diputados de La Libertad Avanza y del PRO se habían retirado del recinto, quedando solo algunos legisladores como Marcela Pagano, Rocío Bonacci y Oscar Zago, quienes esperaban la votación para ratificar la presidencia de la Comisión de Juicio Político.
En este contexto, la diputada Victoria Tolosa Paz (UxP) propuso la votación de un nuevo emplazamiento para quitarle facultades al presidente Javier Milei, lo que desató el enojo del oficialismo.