Tres ecuatorianos detenidos con 1,5 toneladas de drogas en El Salvador

La Marina de El Salvador incautó 1,5 toneladas de cocaína y arrestó a tres ecuatorianos que la transportaban en una lancha en el Océano Pacífico, según anunció el presidente Nayib Bukele este martes 11 de marzo de 2025.

“Hemos asestado un nuevo golpe al narcotráfico internacional, interceptando una embarcación a 600 millas náuticas (1.111 kilómetros) al suroeste de la bocana El Cordoncillo”, informó Bukele en la red social X. La droga, valorada en 37,5 millones de dólares, era trasladada por “tres narcotraficantes” de nacionalidad ecuatoriana, según el mandatario.

Bukele también recordó que en 2024 las autoridades salvadoreñas confiscaron 25,9 toneladas de cocaína, con un valor estimado de 647,7 millones de dólares.

A través de operativos en altamar, la Marina de El Salvador lleva a cabo constantes incautaciones de droga.

Centroamérica sigue siendo una ruta clave para el tráfico de drogas provenientes de Sudamérica, especialmente de Colombia, Ecuador y Perú, con destino a Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína a nivel mundial.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore