Así puedes renovar tu licencia y matrícula sin pagar intereses y multas

El Gobierno de Daniel Noboa expidió el reglamento de la Ley de Alivio Financiero, que dispone varios beneficios, entre estos, uno dirigido a los conductores que tengan que renovar su licencia de conducir o la matrícula vehicular sin necesidad de pagar intereses, multas o recargos pendientes. Esta medida estará vigente hasta el 30 de junio de 2025, es decir, es una remisión temporal.

 NO NECESITAS HACER TRÁMITES ADICIONALES Según el Artículo 6 del reglamento, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y los gobiernos autónomos descentralizados desactivarán el impedimento de renovación por deudas de manera automática.

 Esto significa que los usuarios podrán realizar su trámite sin presentar convenios de pago ni liquidar valores pendientes. ¿CUÁNDO APLICA ESTE BENEFICIO? El decreto se emitió el 3 de marzo pasado. Mientras que la remisión de intereses y multas ya está en vigencia y se mantendrá hasta el 30 de junio de 2025. A partir del 1 de julio de 2025, los conductores deberán ponerse al día con sus obligaciones para poder renovar sus documentos. 

El reglamento también establece que las instituciones financieras y organismos de tránsito deben coordinar acciones para garantizar el cumplimiento de la norma. En un plazo de 10 días desde la publicación del reglamento en el Registro Oficial, deben ajustar sus procedimientos.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore