El ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, informó que, según el informe basado en pruebas realizadas en EE.UU., los chalecos cumplen con lo estipulado en el contrato.
Además, presentó una supuesta carta de @USembassyEC que certifica que la empresa High End Defense Solutions suministra equipo militar al Buró Federal de Investigaciones (FBI), a los marines de EE.UU., la Guardia Costera, así como a las Fuerzas Armadas de Perú, Colombia y México.
Loffredo también destacó que se invitó a participar a 4000 proveedores y descartó un posible sobreprecio en la adquisición de los chalecos, ya que el contrato se firmó por USD 34,2 millones, mientras que el precio referencial era de USD 39 millones.
SOBRE EL INFORME DE LOS OFICIALES DE LA FUERZA TERRESTRE
El ministro aclaró que el informe que cuestiona el cumplimiento de normas internacionales por parte de los chalecos fue elaborado por dos oficiales y no por la Fuerza Terrestre como institución.
Asimismo, adelantó que los responsables recibirán sanciones disciplinarias y aseguró que existen intereses políticos y de organizaciones delictivas que buscan perjudicar a las Fuerzas Armadas.