Autoridades anuncian Plan de Contingencia

Con el objetivo de garantizar la seguridad y el orden público durante el feriado de Carnaval, el gobernador Pablo Rosero lideró la Mesa de Seguridad, donde se revisaron los planes de contingencia y se coordinó el trabajo con las instituciones del Ejecutivo Desconcentrado. “Como autoridades estaremos vigilantes para garantizar el bienestar de todos los ciudadanos y visitantes durante este feriado. 

Además, continuaremos atendiendo a los manabitas afectados por las emergencias de la temporada invernal”, aseguró el Gobernador. Un despliegue integral de seguridad Para este operativo, se ha dispuesto un contingente de 2.400 policías que trabajarán en labores preventivas, investigativas y de inteligencia en coordinación con las Fuerzas Armadas. Además, la Intendencia General de Policía de Manabí realizará operativos a través de sus representantes en cada cantón.

 El Ministerio de Salud Pública estará activo con 43 centros de salud y hospitales, junto con 18 ambulancias, mientras que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social brindará atención en 5 nosocomios. El sistema de emergencia ECU 911 monitoreará las principales zonas de la provincia con 211 cámaras de seguridad y mantendrá su línea de atención activa las 24 horas.

MÁS NOTICIAS

Crónica

Otro barbero asesinado en Manta

El barrio Jocay ha vivido jornadas de terror entre disparos, sangre y dolor. En menos de 12 horas, dos barberos fueron asesinados en hechos violentos registrados a pocas cuadras de distancia. Con estos crímenes, Manta eleva a 174 el número

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore