Apenas seis días después del asesinato de un teniente coronel de la FAE, un miembro de la Armada ha sido víctima de la violencia en Ecuador. Se trata de un cabo primero de la Armada, quien fue atacado este jueves en Guayaquil.
La Armada confirmó que el marino, quien estaba en servicio activo como guardacostas en uno de los puertos de la ciudad —puntos estratégicos para el narcotráfico—, fue asesinado.
Según información preliminar, el cabo primero fue interceptado por atacantes en la isla Trinitaria, al sur de Guayaquil.
Posteriormente, el Bloque de Seguridad realizó un allanamiento en una vivienda de la misma zona, logrando la detención de tres menores de edad, entre ellos una mujer, quienes estarían presuntamente implicados en el crimen.
Este nuevo hecho violento ocurre mientras las autoridades continúan investigando el asesinato del teniente coronel de la FAE, Porfirio Cedeño, ocurrido días atrás mientras se desplazaba en su vehículo por Guayaquil.
Además, el 18 de febrero, el Gobierno emitió un decreto ejecutivo para que la Policía Nacional brinde protección a quienes integraron el Bloque de Seguridad, una estrategia impulsada por el presidente Daniel Noboa para combatir el crimen organizado.