Un minuto de silencio en honor al teniente coronel

En el Ala de Combate N° 23, de Manta, se realizó la ceremonia militar por los 30 años de la victoria aérea en El Cenepa, acto al que debió asistir el comandante del Grupo de Operaciones Especiales de la FAE, Porfirio Javier Cedeño Cedeño, quien fue acribillado horas antes en Guayaquil.

También se esperaba la visita del presidente Daniel Noboa, pero no asistió. El teniente coronel Cedeño nació el 7 de junio 1974,  tenía 50 años y era oriundo de Tosagua.

Las banderas de la FAE y la de Ecuador fueron puestas a media asta y un helicóptero hizo un sobrevuelo con la bandera tricolor en los alrededores de la Base Aérea de Manta.

Al llegar el ministro de Defensa Nacional, Gian Carlo Loffredo, se inició el acto, en el que rindieron homenaje a Cedeño con un minuto de silencio.

Realizaron una recreación del conflicto armado internacional, conocido como la Guerra del Cenepa, registrado hace 30 años.

Emotiva ceremonia
“Hoy es un día en el que nuestro espíritu está obligado de pasar del silencio a la acción”, dijo Loffredo. Agregó que “nuestra lucha no conoce de barreras. Debemos seguir derribando todo aquello que sea un obstáculo en nuestro camino, antes era una guerra territorial, ahora nuestra guerra es contra el narcotráfico y la inseguridad”.

El ministro agregó que “aunque nuestros enemigos han cambiado, hay quienes pretenden desafiarnos con sus viejas prácticas de terror”.

MÁS NOTICIAS

Crónica

Otro barbero asesinado en Manta

El barrio Jocay ha vivido jornadas de terror entre disparos, sangre y dolor. En menos de 12 horas, dos barberos fueron asesinados en hechos violentos registrados a pocas cuadras de distancia. Con estos crímenes, Manta eleva a 174 el número

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore