Aguaje y fuerte oleaje impactarán la costa ecuatoriana hasta el 15 de febrero

El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (INOCAR) informó sobre el arribo de olas predominantes del suroeste del Pacífico a la costa ecuatoriana, tanto en el continente como en las islas Galápagos.

 Además, se prevé que entre el 12 y el 15 de febrero el país entre en una fase de aguaje, lo que provocará un estado de mar moderado al inicio, pasando a agitado en los días siguientes. El INOCAR advierte que la presencia del aguaje puede generar fuertes corrientes de resaca y un mayor transporte de sedimentos, lo que aumenta el riesgo para quienes realizan actividades en el mar. 

Se recomienda tomar precauciones y estar atentos a los comunicados oficiales para evitar incidentes. Las autoridades mantendrán el monitoreo constante de las condiciones del mar y actualizarán la información a través de la página web del INOCAR y los avisos a los navegantes.

MÁS NOTICIAS

Internacional

Melissa se Convierte en Huracán

La hasta ahora tormenta tropical Melissa se ha fortalecido rápidamente hasta alcanzar el rango de huracán con vientos de 145 km/h, y se espera que se convierta en un fenómeno de categoría 4 o incluso en un rara Categoría 5

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore