Aguaje y fuerte oleaje impactarán la costa ecuatoriana hasta el 15 de febrero

El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (INOCAR) informó sobre el arribo de olas predominantes del suroeste del Pacífico a la costa ecuatoriana, tanto en el continente como en las islas Galápagos.

 Además, se prevé que entre el 12 y el 15 de febrero el país entre en una fase de aguaje, lo que provocará un estado de mar moderado al inicio, pasando a agitado en los días siguientes. El INOCAR advierte que la presencia del aguaje puede generar fuertes corrientes de resaca y un mayor transporte de sedimentos, lo que aumenta el riesgo para quienes realizan actividades en el mar. 

Se recomienda tomar precauciones y estar atentos a los comunicados oficiales para evitar incidentes. Las autoridades mantendrán el monitoreo constante de las condiciones del mar y actualizarán la información a través de la página web del INOCAR y los avisos a los navegantes.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

CUIDEN EL BOLSILLO DEL PUEBLO

Con el anuncio de la eliminación del subsidio al diésel, la alarma se encendió entre algunos comerciantes y productores, que buscan aprovecharse del pueblo para encarecer los precios de ciertos productos en los mercados del país. Es el ‘juego sucio’

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore