Un terremoto de magnitud 7.6 sacudió a Centroamérica la noche de este sábado 8 de febrero de 2025. El fuerte sismo se produjo cerca de las Islas Caimán, en el Caribe, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). La entidad detalló de forma preliminar, pasadas las 18:30, que el temblor alcanzó los 8.0; sin embargo, en un segundo reporte, se confirmó que la magnitud fue de 7.6 y que el epicentro tuvo lugar a 209 de George Town, la capital de las Islas Caimán.
“Terremoto notable, información preliminar: M 7.6 – 202 kilómetros al sudoeste de George Town, Islas Caimán”, dijo la entidad en su red social de X. El Servicio Geológico explicó que el movimiento telúrico se produjo como resultado de una falla de deslizamiento en la corteza superficial cerca del límite entre las placas de América del Norte y del Caribe. Hasta el cierre de esta nota, las autoridades de las Islas Caimán no reportaron personas afectadas o daños estructurales.
FUERTE SISMO CAUSÓ ALERTAS DE TSUNAMI Tras registrarse el temblor, el Servicio Meteorológico Nacional de San Juan emitió una alerta de tsunami para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. “Peligros potenciales: Fuertes corrientes y olas peligrosas para quienes están en el agua o muy cerca de ella”, indicó la agencia en X. Por su parte, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) también emitieron una advertencia de tsunami para Puerto Rico y mantiene el monitoreo en Cuba e Islas Caimán.