Una decena de personas ha muerto este martes 4 de febrero de 2025 en un tiroteo en un centro educativo para adultos en Örebro (200 kilómetros al oeste de Estocolmo), informó la Policía sueca.
El jefe de la policía de Örebro, Roberto Eid Forest, señaló en rueda de prensa que el presunto autor figura entre los muertos, que se trabaja en identificar a las víctimas y que no podía precisar el número de heridos. “En estos momentos estamos seguros de que no va a haber más atentados. Las escuelas en las que se resguardaba a profesores y alumnos han sido evacuadas ya”, dijo Forest en relación a varios centros próximos a la escuela afectada que fueron usados mientras los agentes rastrearon la zona.
El tirador no era conocido por la Policía, que cree que actuó solo y no está relacionado con bandas criminales, además de descartar inicialmente que pueda tener vínculos con organizaciones terroristas.
“Seguimos creyendo que tenemos al autor principal, aunque no excluimos que haya más personas vinculadas”, dijo Forest. VACÍAN UN HOSPITAL A LA ESPERA DE HERIDOS En una comparecencia celebrada dos horas antes, la Policía había informado sólo de cinco heridos y rechazado confirmar las informaciones de medios suecos -entre ellos la televisión pública SVT- de varios muertos.