En Manabí y Santo Domingo vacunan contra la Influenza

En las 220 unidades de salud de primer nivel de la Zona 4 de Salud que abarca las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas están abastecidas con las vacunas contra la Influenza Estacionaria, como parte de la campaña nacional que estará vigente hasta finales de febrero.

La aplicación de las dosis está dirigida principalmente, a grupos prioritarios como adultos mayores, pacientes con enfermedades crónicas, inmunosupresión o con discapacidad, gestantes, niños de 6 a 11 meses, así como al personal de salud, a quienes laboran en centros de cuidados infantiles, Personas Privadas de Libertad (PPL), personal de sectores estratégicos, entre otros.

En Manabí está previsto vacunar a una población meta 420.826 y en la provincia Tsáchila, 133.481. La vacunación se realiza en las unidades de salud y mediante brigadas móviles, según la programación territorial.

“Contamos con personal capacitado, con los insumos y biológicos suficientes para entregar este servicio tan importante a la población. De manera responsable el Ministerio de Salud Pública (MSP) cuenta con estos recursos para precautelar la salud de la población. Pedimos a la ciudadanía que se acerque a las unidades de salud más cercanas a sus domicilios y se vacune contra la influenza para evitar complicaciones en su salud”, indicó Juan Carlos Flor, coordinar zonal 4 de Salud.

A escala nacional el MSP adquirió 5’132.000 dosis para la ejecución de esta importante campaña, de ellas 840 mil dosis corresponden a dosis pediátricas y 4’292.000 a dosis para los adultos.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore