La Alcaldía de Manta, a través del Departamento de Gestión Territorial, identificó y retiró a ciudadanos que, aprovechándose de la afluencia de personas por el feriado de Fin de Año, cobraban por estacionamientos en la vía pública.
La ciudadanía también se hizo eco de esta acción que no tiene autorización municipal. Según denunciaron, los presuntos ‘cuidacarros’ cobraban entre 3 y 5 dólares para ‘cuidar’ los automotores en diferentes zonas turísticas de Manta. Xavier Briones, coordinador de Gestión Territorial, informó que este es un problema que lo identificaron desde inicios del feriado y que se ha ido retirando a aquellas personas que están cobrando a la ciudadanía. Briones hizo un llamado a la ciudadanía a que denuncien este tipo de hechos abusivos y hasta extorsivos, comunicándose a través del ECU911.
“Nosotros como GAD nos estamos dirigiendo a los puntos donde se están cometiendo estos hechos para tomar acciones si se comete una irregularidad”, dijo. Anunció, además, que han citado a los chalecos azules para dialogar con ellos y coordinar a que no se cometan actos que atenten contra los mantenses.