EN DEUDA CON LOS MÁS PEQUEÑOS

En un mejor país, con verdaderos líderes, no deberíamos tener que lamentar la desaparición de cuatro menores de edad a manos de militares, cuyos cuerpos fueron hallados de manera trágica. Esto, lamentablemente, no debería ocurrir. Este y otros tantos abusos han llevado a Ecuador a un nivel de miseria y deshumanización. El pueblo no debería seguir llorando víctimas colaterales de la violencia criminal, ni vivir con el miedo constante de un ataque terrorista, extorsiones o secuestros. Tampoco debería estar rogando por servicios públicos de calidad, ni los jubilados por atención médica y el suministro de fármacos. Mucho menos debería estar pidiendo justicia, empleo, servicios eficientes, atención oportuna, trámites ágiles, carreteras, hospitales y centros educativos en condiciones adecuadas. Estas son solo algunas de las necesidades básicas para mejorar la calidad de vida que aún siguen siendo un lujo para muchos. Es necesario reflexionar sobre el verdadero propósito de la política y la gobernanza. El bienestar de la sociedad no debe ser postergado. En el país que anhelamos, uno más seguro, justo y próspero, las necesidades de la población no deben seguir siendo solo promesas vacías, sino convertirse en realidades palpables.

MÁS NOTICIAS

Crónica

Nueva noche violenta en Manta

Manta vivió este viernes, 3 de enero, una noche violenta. Ataques de sicarios en tres sectores dejaron tres muertos y cuatro personas heridas. El primer suceso ocurrió a las 19:00 en la vía Interbarrial. Dos sicarios en motocicletas persiguieron a

Leer más »
Deportes

Josep Espinoza Jugará en el fútbol Brasileño

Después de más de cinco temporadas defendiendo varias camisetas en el fútbol ecuatoriano, el mediocampista tricolor, Joseph Espinoza dará el salto al fútbol del exterior, precisamente al balompie brasileño.

El joven mediocampista de 24 años, fue oficializado por el cuadro

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore