La noche de este domingo, un ataque armado en la ciudadela La Pradera, en Manta, provincia de Manabí, cobrando la vida de tres personas y dejó a otra herida.
El hecho ocurrió cuando dos sujetos, bajaron de una camioneta blanca doble cabina, con pasamontañas y dispararon contra un grupo de personas estaban en un callejón.
Las víctimas mortales en el lugar fueron identificadas como Erik Jardel Faula, de 19 años, y Jean Carlos Vera Mera, de aproximadamente 28 años. Una tercera víctima colateral, Neida Loor Saltos, de 61 años, quien estaba dentro de un vehículo, falleció tras ser trasladada a una casa de salud. Además, un hermano de los fallecidos resultó herido y fue llevado de urgencia a un centro médico. Según información policial, su estado de salud es estable.
El coronel Sebastián Redrobán, jefe policial subrogante del Distrito Manta, informó que en la escena se levantaron 51 indicios balísticos de un arma calibre 2.23. Las autoridades también retuvieron para investigaciones el vehículo donde estaban las víctimas y un terminal móvil.
La zona de La Pradera ha sido identificada por las autoridades como un territorio controlado por la organización delictiva “Los Choneros”. Por ello, se presume que este ataque podría estar relacionado con disputas entre bandas rivales, específicamente con “Los Lobos”, enemigos confesos de los Choneros. Las autoridades continúan investigando para esclarecer el caso y dar con los responsables de este violento suceso que enluta a la ciudad.