CNEL EP atendió 220 afectaciones en cantones manabitas por aguaje

Cerca de 220 afectaciones en las redes eléctricas fueron atendidas durante este fin de semana, por la Corporación Nacional de Electricidad Unidad de Negocio Manabí, debido a un inesperado aguaje y vientos huracanados en el perfil costanero.


21 grupos de trabajo, conformados por 60 técnicos, 4 carros grúas, 2 generadores, 5 carros canasta y 6 torres de iluminación fueron desplegados para atender la sustitución de 9 postes, 6 transformadores, 1000 metros de redes y otros materiales eléctricos.


Entre los sectores más afectados se encuentran:
El Frutillo, El Cerrito, Las Jaguas, Sosote y Puerto Loor del cantón Rocafuerte; Crucita, Las Gilces, Los Arenales, La Boca y otras zonas cercanas a balnearios de los cantones Portoviejo, Rocafuerte y Jipijapa.


El Director de Distribución de CNEL Manabí, indicó: “El clima nos sorprendió pero tenemos un grupo de profesionales que está preparado para dar solución inmediata a las novedades que se presenten. Estamos atentos para continuar con esa mística de trabajo en beneficio de las familias manabitas”.
Para mantener la continuidad del sistema eléctrico durante el feriado de fin de año, en la Unidad de Negocio Manabí se mantendrá activo el plan de contingencia hasta el 6 de enero del 2025.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore