Dos de los 16 militares implicados en el caso de los menores de edad desaparecidos en Guayaquil revelaron detalles del operativo, donde aprehendieron a cuatro niños. Además, indicaron que los liberaron “por petición de ellos” y que no fueron entregados a la Policía por un acontecimiento inesperado.
Los uniformados relataron que el 8 de diciembre, estaban custodiando a un camión que presuntamente transportaba productos de contrabando hasta las instalaciones de la Aduana.
Pasaron por el Mall del Sur y, en una esquina, una mujer alertó sobre un robo. Ello observaron unas ocho personas cometiendo un presunto crimen.
“Los primeros (militares) que se bajaron, observaron que tenían a una chica agarrada del cuerpo y las otras personas sacándole sus prendas, celular y la cartera. Entonces, al ver la presencia militar, ellos corren y se suben, por una parte, del puente”, apuntó en una entrevista para La Posta.
Reiteró que aprehendieron a tres personas y luego “el populacho” entregó al cuarto adolescente.
En un video difundido en la Asamblea Nacional se lográ observar que un grupo de uniformados llegó en una camioneta a la avenida 25 de Julio, en el sur de Guayaquil. Luego, aprehendieron a un menor de edad y lo subieron al balde de la camioneta, junto a los otro niños desaparecidos.
Además, un militar señaló que“no son golpes, sino una táctica para que gire su cara hacia abajo”.
Mientras, que los padres de los chicos desmienten esta versión y alegan que las víctimas salieron a jugar fútbol. Así mismo, el fiscal del caso detalló en la audiencia de habeas corpus que no existe evidencia de que se haya suscitado el robo.