La Policía avanza en la investigación del asesinato de Eduardo Mera y su hija Claudia Mera, hecho ocurrido la noche del martes, 24 de diciembre, en Manta. Las primeras indagaciones luego del crimen están direccionadas a un tema de narcotráfico a nivel internacional, señaló la Policía. “Se está descartando una serie de situaciones, como tráfico o tenencia de sustancias.
No se ha descartado esta línea investigativa por eventos suscitados en meses anteriores en relación con una actividad del ciudadano que ha perdido la vida. Hay también un correo que le había llegado a la señora por un tema de sustancias. No sabemos qué GDO está involucrado. Entonces, por allí va la línea investigativa”, expresó Emerson Luna, jefe de la Policía en Manta. El crimen ocurrió el martes a las 18:00 mientras el padre y su hija circulaban por la vía a San Mateo en un vehículo.
En el atentado resultaron ilesos una mujer y dos menores de edad que iban en el asiento trasero. Sobre este caso, el expresidente Rafael Correa se pronunció en su cuenta de X. Señaló: “Es el hermano y la sobrina de Lenin Mera, exasambleísta de Santa Elena y querido amigo. Pero así fueran desconocidos, estas cosas no pueden ser las noticias diarias. ¡Ya basta! ¡Qué tristeza e indignación!”. Justamente, los fallecidos llegaron a Manta desde la provincia de Santa Elena.
La mujer había llegado desde Francia a pasar Navidad con su familia, mientras que el papá trabajaba como capitán de barco. Los fallecidos no registran antecedentes; solo hay una investigación por tenencia de armas contra la hija, señaló Luna. La Policía busca a los tres sicarios que participaron en el hecho y viajaban en un auto rojo. En el lugar se levantaron 25 indicios balísticos.