Este viernes, la Asamblea Nacional censuró a la exministra de Energía, Andrea Arrobo, por un supuesto incumplimiento de funciones en su cargo, de acuerdo al Artículo 131 de la Constitución y el Artículo 85 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.
La sanción consta: Arrobo estará inhabilitada para ocupar cualquier cargo público en los próximos 2 años. Es una de las más severas medidas que puede tomar el poder Legislativo contra un funcionario gubernamental.
Asimismo, la Asamblea resolvió remitir el expediente del juicio político a la Fiscalía General del Estado para iniciar una investigación penal por supuesta traición a la Patria en relación con el comportamiento de la exministra.
El jueves se esperaba que Arrobo acudiera a la Asamblea para defenderse en el juicio político. Pero no acudió, por lo que, el Legislativo mocionó para su censura.
Jaime Moreno, legislador de Construye afirmó que mediante un correo electrónico Arrobo indicó que no fue notificada, y que se enteró mediante redes sociales.
Sin embargo, el secretario de la Asamblea, Alejandro Muñoz manifestó que la ministra fue notificada al mismo correo electrónico del que Arrobo envió su excusa acerca de las razones por las que no acudiría a comparecer.