Las acciones evasivas de escolta evitaron que el ataque sea fatal para el director de la cárcel de Machala, dice Policía.
Atentado armado contra el director de la cárcel de Machala se dio al dirigirse a su hogar. Los Atacantes interceptaron vehículo de director de la cárcel con dos automotores para dispararle e intentar matarlo en Machala.
En una condición estable y con aumento de custodia se encuentra el director de la cárcel del Centro de Privación de Libertad Machala, Patricio M. G., tras el atentado registrado la noche del jueves 5 de diciembre, en la capital de la provincia de El Oro.
Según el comandante de policía de la Subzona El Oro, Juan Carlos Mafla, si no hubieran sido por las acciones evasivas de la seguridad policial que lo acompañaba, el desenlace hubiera sido fatal.
De acuerdo con lo indicado por Mafla, Patricio M. y su escolta fueron interceptados por dos vehículos al dirigirse a su domicilio, al concluir su jornada laboral.
Los atacantes dispararon múltiples veces contra la camioneta blindada en la que se movilizaba.
Aunque el conductor logró maniobrar para evadir a los agresores, varios proyectiles alcanzaron al director, quien fue trasladado inconsciente al hospital.
Los atacantes dispararon múltiples veces contra la camioneta blindada en la que se movilizaba.
Durante la noche y madrugada, el hospital estuvo activo el código plata, con fuertes medidas de seguridad para proteger al funcionario y al personal médico. Varias cuadras alrededor del centro de salud permanecen acordonadas, mientras agentes armados resguardan los accesos.
Patricio M. asumió su cargo hace casi un mes, y no se descarta que el ataque esté relacionado con su rol como director del centro carcelario.
La madrugada de este viernes, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) confirmó el atentado que sufrió Patricio M., director del Centro de Privación de Libertad (CPL) El Oro n.° 1, y otro funcionario de transporte.
“El SNAI rechaza estos actos violentos contra los funcionarios del Sistema Nacional de Rehabilitación Social”, indicó la entidad.
La entidad señaló que ante la Fiscalía Provincial de El Oro se interpondrá la denuncia correspondiente, a fin de determinar los responsables y que este hecho no quede en la impunidad.