Policías y militares ejecutaron el operativo Resurgir 42 en Nueva Prosperina, aquella peligrosa zona de Guayaquil, que fue mencionada en el articulo de la revista The Economist sobre cómo Ecuador se convirtió en un narcoestado.
En la madrugada del lunes se allanaron tres viviendas, donde se sospechaban que operaba una facción de Los Tiguerones.
El megaoperativo se realiazó en las cooperativas Nuevo Guayaquil y circuito Nueva Prosperina, desde donde los cabecillas ordenaban sicariatos y secuestros extorsivos en la ciudad.
Los uniformados hallaron s dos ‘mansiones’ con acabados de lujo, piscinas y cascadas de agua, en medio de las casas a medio construir o de caña.
Una de las casas tenía una discoteca en el sótano, un salón de eventos en el piso superior y una mesa de billar con una ‘L’ gigante pintada con letras doradas.
Además, se decomisaron 27 cámaras de videovigilancia, que conformaban un circuito de seguridad, que era utilizada para dar aviso a los integrantes de este grupo criminal sobre los operativos policiales.
En total, incautaron: cuatro motocicletas, varios carros, tres armas de fuego, dos generadores eléctricos, equipos electrónicos como drones, routers, celulares, drogas, siete armas blancas, dinero en efectivo.
Hay tres detenidos.
Uno de los capturados fue identificado como Gilson Alban C. A., y tiene antecedentes por el delito de tráfico ilícito de drogas.