Un robo millonario sacudió a la dirigencia de Liga de Portoviejo, la noche del miércoles 20 de noviembre de 2024, cuando delincuentes sustrajeron 32,500 provenientes de la taquilla del partido contra Deportivo Quito. El dinero, que estaba resguardado en una caja fuerte en la vivienda de un alto directivo del club, fue tomado aprovechando la falta de energía eléctrica en el sector.
El hecho ocurrió alrededor de las 21h30, en un momento en que la vivienda estaba completamente vacía. Según informes preliminares, los delincuentes rompieron las seguridades del inmueble para acceder a la caja fuerte, la cual forzaron antes de llevarse el dinero. La Policía Judicial acudió al lugar pasada la medianoche para recabar evidencia y dar inicio a las investigaciones. Hasta el momento, no se han revelado detalles sobre los responsables del asalto ni sobre posibles pistas que puedan llevar a su captura.
Este robo representa un duro golpe para la dirigencia del equipo manabita, que ahora enfrenta una situación crítica tras la pérdida de los fondos. Las autoridades han intensificado las indagaciones para esclarecer el caso y dar con los culpables.Este robo representa un duro golpe para la dirigencia del equipo manabita, que ahora enfrenta una situación crítica tras la pérdida de los fondos. Las autoridades han intensificado las indagaciones para esclarecer el caso y dar con los culpables.