“Manta es una ciudad que mira hacia el futuro con esperanza y con fuerza, que se sobrepuso a un terremoto devastador y a la infamia de políticos que se aprovecharon de sus momentos más difíciles”. Eso dijo el presidente Noboa durante su discurso en la sesión solemne por los 102 años de cantonización de Manta. El evento se llevó a cabo en el Mega Parque Centenario Agustín Intriago Quijano.
El presidente, quien expresó su profundo cariño y admiración por el pueblo de Manta y de Manabí, recordó que ha visitado la ciudad en múltiples ocasiones, incluyendo las más difíciles, para dialogar directamente con la gente. Noboa resaltó la importancia de estar cerca de las personas, especialmente en tiempos de incertidumbre y desesperación, donde la población anhela ver a su presidente y recibir apoyo directo. En su mensaje, el presidente destacó varios avances y compromisos del gobierno para mejorar la ciudad. Resaltó que se han invertido más de 60 millones en los siguientes aspectos: • Se ha invertido en infraestructura vial y saneamiento, lo que beneficiará tanto a los habitantes como al turismo. • Se están r e h a b i l i t a n d o instituciones educativas para proporcionar mejores condiciones a los estudiantes.
• En el sector de salud, se ha invertido 1.5 millones de dólares en la mejora del equipamiento del Hospital Rodríguez Zambrano de Manta, especialmente en el área de Imagenología, para atender mejor a la población. • A través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), se han destinado más de 11 millones de dólares para apoyar a las familias más vulnerables.