El plátano sube otra vez de precio

 El racimo de plátano subió de precio, por la falta de agua y las plagas, afirmaron los productores manabitas. Entre tanto, los comerciantes buscan alternativas para minimizar el impacto de sus ventas. 

Según, los comerciantes la razón que reciben de sus proveedores es que ya no hay producción por falta de agua y por las plagas que han afectado las plantaciones. Los racimos que llegan a los centros de abastos son pequeños y delgados. Un racimo de 30 kilos los comerciantes lo compran actualmente hasta en 9 dólares, y se vende hasta en 11 dólares. 

Hay una variedad llamada “racimo de vega”, que se produce en Manabí y se vende según el peso del racimo. Manuel Pinargote, quien labora como comerciante de plátanos en el Mercado Central, señaló que los productores afirman que producirlo cuesta más; el riego, abono y mataplagas, lo que ha encarecido el producto. Plutarco Macías explicó que el incremento es de hasta cuatro dólares por racimo calificado. Ahora reciben 10 racimos por 18 dólares, cuando antes los compraban hasta en 12. Los racimos que antes valían 5 ahora se venden a 7, y el que se podía encontrar en los mercados a 3 subió a 4 dólares.

MÁS NOTICIAS

Este lunes, decenas de obreros del Municipio de Manta se concentraron en los exteriores de la institución para exigir el pago de sus salarios atrasados. Aseguran que ya suman dos meses sin recibir sus sueldos y que está por cumplirse

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore