Tras la disposición emitida por el Operador Nacional de Electricidad (Cenace), que dejaría gran parte del tiempo sin energía eléctrica al sector productivo, el Comité Empresarial Ecuatoriano se pronunció y pidió al Gobierno que organice de una mejor manera el racionamiento de energía eléctrica, advierte que puede haber escasez de productos.
Según los productores, estarían sin energía eléctrica por periodos de hasta diez horas.
María Plaza Jervis, miembro del Comité Empresarial Ecuatoriano, exhortó al Gobierno a organizarse de una mejor manera. La dirigente empresarial citó el ejemplo de la pandemia, enfatizando que durante el periodo de vacunación el sector productivo se organizó y todos pudieron trabajar.
Por su parte, Francisco Jarrín declaró que las actividades del sector productivo dependen del servicio de energía eléctrica.
Él, quien también es parte del Comité Empresarial Ecuatoriano y presidente de la Cámara de Industrias de Producción, sostuvo que los horarios de desconexiones perjudican la cadena productiva.
Tras lo expuesto, sostuvo que está en riesgo el abastecimiento de productos en el mercado por los apagones. Jarrín expresó que la cadena productiva necesita sostenerse y que actualmente hay pérdidas en el sector.