Barrio San Antonio Dos y los desafíos que enfrenta su comunidad

El barrio San Antonio Dos, tiene alrededor de 800 habitantes, entre niños y adultos, ocupa unas 7 hectáreas que se extienden desde el semáforo hasta la parte trasera del canal de la ciudad de Manta.

Las necesidades y desafíos en la comunidad son palpables. En colaboración con el Municipio local, se están abordando proyectos para mejorar las condiciones de vida de los residentes. Se destaca la planificación de la instalación de una tubería de 63mm para proveer de agua potable a una parte de San Antonio Dos, así como la atención a problemas por la presencia de moscas en el canal, que se encuentra en proceso de solución.

Por otro lado, se reportan inquietudes dentro de la población. Miguel Sánchez, comerciante informal en el sector, expresó su preocupación por el mal manejo de los residuos sólidos, con basura acumulada en distintos puntos. Asimismo, solicita la intervención de las autoridades locales para mejorar el estado de las calles, que actualmente se encuentran deterioradas.

En cuanto a la seguridad, Cristhian Pincay resalta la importancia de contar con una adecuada iluminación, calles en buen estado y rondas policiales regulares en la zona. Aunque se han realizado mejoras en el alumbrado público, aún existen solicitudes pendientes como la mejora del alcantarillado y el mantenimiento de aceras y veredas para prevenir problemas durante la temporada de lluvias.

La comunidad de San Antonio Dos se muestra comprometida con su desarrollo y bienestar, colaborando estrechamente con las autoridades y organizaciones locales. Se espera que, mediante un trabajo conjunto, se puedan superar los desafíos actuales.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore