Ronny Aleaga y Wilman Terán rechazaron las alegaciones en su contra

 El exasambleísta del correísmo Ronny Aleaga, y el expresidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán, fueron los primeros del grupo de 33 colaboradores, en responder la acusación fiscal del caso Metástasis. 

Aleaga está prófugo y su último destino conocido fue Venezuela. En la audiencia, su abogado dijo que la Fiscalía le imputa haber sido operador político del narcotraficante Leandro Norero y de Xavier Jordán, y que su misión era silenciar a Fernando Villavicencio, basándose en especulaciones. 

Negó que Ronny Aleaga sea el ruso que aparece en los chats y cuestionó que se tome en cuenta la denuncia que Villavicencio presentó tres meses antes de su asesinato, acusando a Aleaga y a otros legisladores de planear un atentado en su contra. El defensor dijo que eso no tiene relación con el caso Metástasis y que el conflicto con Fernando Villavicencio fue político porque lo difamó y manchó su reputación y prestigio.

 Pidió al juez Manuel Cabrera que dicte sobreseimiento y levante la orden de prisión preventiva. Wilman Terán, quien se defiende solo, hizo una larga exposición sobre supuestas inconsistencias en los chats entre Norero y sus operadores, en los que se envía al narcotraficante el contacto telefónico de Terán, capturas de fotos en su despacho y de una llamada de dos minutos de duración.

MÁS NOTICIAS

Crónica

Otro barbero asesinado en Manta

El barrio Jocay ha vivido jornadas de terror entre disparos, sangre y dolor. En menos de 12 horas, dos barberos fueron asesinados en hechos violentos registrados a pocas cuadras de distancia. Con estos crímenes, Manta eleva a 174 el número

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore