Así fueron los operativos en Manabí durante el apagón del miércoles 

Faltaban dos horas para que empezara el toque de queda por el apagón anunciado por el Gobierno y en Manta ya se registraban dos asesinatos. Dos amigos que se encontraban conversando en una vereda fueron baleados por sujetos en moto. Sus cuerpos quedaron tendidos en el suelo y luego los llevaron hasta una casa de salud. 

Esto ocurrió en la parroquia Eloy Alfaro, una de las zonas más conflictivas de Manta. Sin embargo, a las 22:15, cuando la electricidad fue suspendida, decenas de policías y militares ingresaron al sector. Había personal de inteligencia, grupos tácticos y hasta un helicóptero sobrevolando el área. 

En medio de la oscuridad realizaron operativos, parando la marcha de los vehículos que estaban circulando. Los militares les preguntaban a los propietarios de los carros por qué estaban en la calle a pesar del toque de queda. Excusas había de sobra: citas médicas, emergencias, medicinas, “No vi la hora”, “Se me hizo tarde”, etc. En lo alto, desde un helicóptero se alumbraba la zona donde solo en este mes ya han asesinado a cerca de ocho personas.

 Eloy Alfaro es en estos momentos el centro de disputa de dos bandas delictivas, Los Choneros y Los Lobos, según la Policía. Con frecuencia se están atacando, dejando en cada balacera entre dos y cuatro fallecidos, como promedio. “Nuestro objetivo es el registro para el control de armas, explosivos y municiones, además de hacer cumplir el toque de queda”, indicó un vocero militar. 

La Policía también hizo su parte y estaban rondando la ciudad no solo en patrulleros, sino en carros del eje investigativo y de inteligencia. “Nos mantenemos en diferentes puntos en la ciudad con más de 400 policías que tienen instrucciones claras. Tenemos personal en cada uno de los territorios en Manta”, expresó Roberto Morales, jefe subrogante del distrito Manta. Tanto en esta ciudad como en otras, como Portoviejo, Sucre y Jipijapa, se reforzó el contingente de policías.

 Entre los lugares por vigilar estaban los centros penitenciarios y zonas estratégicas, como transporte pesado, hospitales y edificios públicos “En los sitios que pudieran ser vulnerados en la provincia se colocó vigilancia . Hemos designado también servicios en ejes viales, acompañando al transporte de carga que traslada insumos o mercadería”, mencionó Carlos Fernández, jefe de Coordinación Operacional de la Policía en Manabí.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore